sábado, 4 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diez razones que presenta el Centro para estudios sobre Educación Inclusiva de Inglaterra desde el enfoque de Derechos Humanos, Calidad Educativa y Sentido Social:
Desde el enfoque de derechos Humanos:
• Todos los niños y niñas tienen el derecho a aprender juntos.
• Los niños no deben ser desvalorizados o discriminados excluyéndolos del sistema general de educación o enviándolos lejos a causa de su discapacidad o de sus dificultades de aprendizaje.
• Los adultos con discapacidad que se describen a sí mismos como “sobrevivientes” de la educación especial, demandan el fin de este modo de segregación.
• No existen razones legítimas para separar los estudiantes en el proceso educativo. Ellos deben permanecer juntos y esto trae ventajas y beneficios para todos.
Desde el enfoque con calidad educativa:
• Las investigaciones muestran niños y niñas con mejor rendimiento académico y logros sociales en ambientes inclusivos.
• No hay enseñanza o cuidado en las escuelas segregadas que no pueda darse en las escuelas ordinarias.
• Con compromiso y apoyo, la educación inclusiva es la manera más eficiente de usar los recursos educativos.
Desde el enfoque del sentido social:
• Todos los niños necesitan una educación que les ayude a desarrollar relaciones y a prepararse para la vida en comunidad.
• Sólo la inclusión tiene el potencial de reducir el temor por la diversidad yconstruir amistad, respeto y comprensión.
Desde el enfoque de derechos Humanos:
• Todos los niños y niñas tienen el derecho a aprender juntos.
• Los niños no deben ser desvalorizados o discriminados excluyéndolos del sistema general de educación o enviándolos lejos a causa de su discapacidad o de sus dificultades de aprendizaje.
• Los adultos con discapacidad que se describen a sí mismos como “sobrevivientes” de la educación especial, demandan el fin de este modo de segregación.
• No existen razones legítimas para separar los estudiantes en el proceso educativo. Ellos deben permanecer juntos y esto trae ventajas y beneficios para todos.
Desde el enfoque con calidad educativa:
• Las investigaciones muestran niños y niñas con mejor rendimiento académico y logros sociales en ambientes inclusivos.
• No hay enseñanza o cuidado en las escuelas segregadas que no pueda darse en las escuelas ordinarias.
• Con compromiso y apoyo, la educación inclusiva es la manera más eficiente de usar los recursos educativos.
Desde el enfoque del sentido social:
• Todos los niños necesitan una educación que les ayude a desarrollar relaciones y a prepararse para la vida en comunidad.
• Sólo la inclusión tiene el potencial de reducir el temor por la diversidad yconstruir amistad, respeto y comprensión.
LISTA DE BLOGS
Estado del tiempo
Correos electrónicos
destherb@gmail.com
Que bueno que se pueda aprovechar la temática de este blog para sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa y a la sociedad en general.
ResponderEliminar